lunes, 27 de abril de 2020

Conoce Aquí Las Mejores Recetas Medicinales

Queridos amigos. Mediante este Blog quiero compartir las recetas medicinales y milenarias mas eficaces que han sido usadas por muchas personas, sobretodo aquellas que son de avanzada edad y que tienen una experiencia increíble con el uso de ellas desde hace muchísimos años.
Evitar los cálculos renales y la descalcificación comiendo alfalfa ...
ALFALFA
(Medicago Sativa)

Esta planta posee grandes propiedades alimenticias y medicinales. Diurética (aumenta la secreción y excreción de la orina), limpia los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra, desintoxica el hígado, purifica la sangre en caso de barritos y espinillas, combate las hemorragias (flujo de sangre). En cuanto a sus propiedades nutritivas que posee, comparando la composición de la alfalfa con la de algunas verduras como son: La acelga, la espinaca, la lechuga, la betarraga, el repollo, etc.; se puede observar que la alfalfa, en relación con el promedio del conjunto de estos vegetales, posee mas del doble de proteínas, 4 veces mas de calcio, 2 veces mas de fósforo, 2 veces mas de hierro. Con respecto a las vitaminas, la composición revela que dispone 4 veces mas de vitamina A, 3 veces mas de complejo vitamínico B y mas de 9 veces de vitamina C y ademas un alto porcentaje de vitamina K.

PROPIEDADES Y USOS: 
  • Para limpiar los riñones, los uréteres, la vejiga, la uretra.
  • Para desintoxicar la sangre y el hígado y como alimento, se toma una copita del zumo de la alfalfa antes de los alimentos teniendo cuidado de no mezclar con el zumo de limón porque no es compatible entre si.
  • Para tonificar los pulmones y evitar la tuberculosis, se muelen las semillas y se agrega una cucharada a los alimentos a diario cuando ya están servidos.
  • Para combatir las hemorragias vaginales (de la matriz) y los esputos con sangre, se toma una copita del zumo cada 2 horas.

También se puede aprovechar los brotes de la alfalfa comiendo en forma de ensalada. Pero así se pasa con toda la celulosa que es poco atacada en el tubo digestivo en donde queda como residuo que estimula y acelera la evacuación intestinal. Como este factor es tanto mayor, tanto menor es la edad del individuo razón por la que no se aconseja darlo al niño hasta después de 6 años. La planta hervida pierde este efecto sobre los intestinos y en consecuencia se podrá emplear en estas condiciones para los niños de edad escolar como se acostumbran en los institutos de nutrición de menores de México, Argentina y en los refectorios escolares del Perú. En estas condiciones se aprovechan las proteínas y los minerales, mas no así las vitaminas.

Dos cucharadas de alfalfa cocidas proveen al organismo aproximadamente 5% de calcio y 3% de fósforo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario