domingo, 26 de abril de 2020

Conoce Aquí Las Mejores Recetas Medicinales


Queridos amigos. Mediante este Blog quiero compartir las recetas medicinales y milenarias mas eficaces que han sido usadas por muchas personas, sobretodo aquellas que son de avanzada edad y que tienen una experiencia increíble con el uso de ellas desde hace muchísimos años.
Alcachofa y embarazo | Alimentación en el embarazo
ALCACHOFAS O ALCAUCIL
(Cynara Scolymus)

Los tallos y las hojas de la alcachofa son apreciadas tanto por la medicina  natural como por la medicina alopática para la aplicación en el tratamiento de las inflamaciones de las vías urinarias, en el reumatismo articular (artritis) por su propiedad de disolver el ácido úrico, en la diabetes por su propiedad de disminuir el azúcar de la sangre, en la hidropesía, arenillas, etc.

PROPIEDADES Y USOS: 
  • Para disolver y expulsar el ácido úrico y curar el reumatismo articular (artritis) y la gota. 
  • Para desinflamar y limpiar los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.
  • Para combatir la hidropesía, la diabetes y expulsar las arenillas de las vías urinarias, se prepara en infusión (forma de té) 4 cucharadas de hojas y tallos de alcachofa en un litro de agua y se toma una taza antes de los alimentos todos los días.
El fruto se cocina en los caldos o sopas y se come en forma de ensaladas. También se puede cocinar en agua simple pero no se debe desechar esta, pues en ella se haya toda su riqueza en hierro y por lo tanto debe aprovecharse esta para preparar con avena y así resulta un gran tónico rico en minerales contra la debilidad general, el raquitismo y la anemia.

Favorece la eliminación de liquido en el cuerpo, por lo que resulta interesante no solamente en caso de obesidad, sino también en aquel conjunto de dolencias que mejoran con la eliminación de agua y la consiguiente eliminación de toxinas y especialmente el ácido úrico, enfermedades circulatorias, hepáticas, gota, artritis, etc. (60 gramos de raíces secas por litro de agua, hasta reducir el liquido a la mitad, beber 2 vasos al día).

Anticancerigeno: Estudios recientes han demostrado la influencia que tienen los ácidos cafeico, pantoteico y los flavonoides en la prevención o mejoría de los procesos cancerosos.

Aunque en ningún caso es toxica, se desaconseja su utilización en las lactantes, porque su uso conlleva la disminución de la producción de leche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario