martes, 28 de abril de 2020

Conoce Aquí Las Mejores Recetas Medicinales

Queridos amigos. Mediante este Blog quiero compartir las recetas medicinales y milenarias mas eficaces que han sido usadas por muchas personas, sobretodo aquellas que son de avanzada edad y que tienen una experiencia increíble con el uso de ellas desde hace muchísimos años.
Algarrobo, un alimento muy completo y gran desconocido
ALGARROBO-GUAPINOL
(Ceratonia Siliqua)

Este árbol crece varios metros de altura y es apropiadamente de clima cálido desarrollándose aveces en climas templados. La algarroba que es el fruto de esta planta, ademas de ser empleada como buen alimento, en forma natural o en mermelada, extractos, jarabes, etc.

PROPIEDADES Y USOS: 
  • Se emplea con éxito en el tratamiento y curación de la debilidad de los nervios. 
  • El decaimiento general, en la curación de la anemia, del raquitismo, el estreñimiento, la tos, y otras afecciones de las vías respiratorias. 
  • En las dolencias del tubo digestivo tales como: Diarreas, disenterías, cólicos del vientre, etc. 
  • El algarrobo sirve también para curar ciertas enfermedades de la vista; extrae la nube y carnosidades de los ojos, desinflama los parpados. 
  • Igualmente sirve para desinflamar los oídos, para curar y fortificar las encías y para combatir el asma.
  • Para curar la nerviosidad, la anemia, el raquitismo, la debilidad general, el estreñimiento, la tos y la bronquitis, se toma una cucharada del jarabe preparado de los frutos del algarrobo antes de los alimentos.
  • Para combatir las diarreas, disenterías y los fuertes cólicos del vientre, se echan 3 cucharadas picadas de frutos de algarrobo en una taza de agua hervida, se cubre bien un rato y se toma caliente de 1 a 3 tazas al día. Para extraer las nubes y enfermedades de los ojos, se secan previamente las hojas del algarrobo, las que se convierten en polvo fino y se echa a los ojos al acostarse todas las noches.
  • Para lavar los oídos inflamados y para hacer gárgaras y enjuagues en los casos de dolor de garganta y para fortificar las encías, se cocinan durante 5 minutos, 3 cucharadas de hojas de algarrobo en medio litro de agua.
  • Para combatir el asma se secan bien los frutos del algarrobo, luego se muelen, se echa en brasa y el humo que sale se inhala 2 o 3 veces por día.
PREPARACIÓN DEL JARABE: Una libra de frutos del algarrobo picado, se hacen hervir en 2 litros de agua hasta que tome la consistencia de jarabe, se cuela (cierne) y endulzando bien con miel se guarda en frasco o botella bien tapada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario