lunes, 20 de abril de 2020

Conoce Aquí Las Mejores Recetas Medicinales

Queridos amigos. Mediante este Blog quiero compartir las recetas medicinales y milenarias mas eficaces que han sido usadas por muchas personas, sobretodo aquellas que son de avanzada edad y que tienen una experiencia increíble con el uso de ellas desde hace muchísimos años.

Los beneficios del ajo
AJO
(Allium Sativum)

El ajo de cultivo, cuyas propiedades culinarias le han dotado de la máxima popularidad; posee las grandes propiedades medicinales siguientes:
Vermífugo (combate las lombrices), Febrífugo (combate las fiebres internas arrojándolas hacia fuera), Estimulante (aumenta las energías en las funciones vitales) ejerciendo acción vivificante sobre los órganos y normalizando su funcionamiento.

PROPIEDADES Y USOS:
  • Para combatir las fiebres internas, la diabetes, la arteriosclerosis, para disminuir la presión alta, para disolver el ácido úrico y curar la artritis, se muelen ligeramente de 3 a 20 dientes de ajo y se comen así crudos mezclados con los alimentos. Pueden también picarse en pedacitos y tragarlos con agua diariamente.
  • Para extirpar los callos, previamente se remojan los pies en agua tibia unos 10 minutos, luego se aplica un diente de ajo triturado con un trocito de jabón sobre los callos y se deja envuelto con un pedazo de trapo hasta el otro día. El mismo resultado se obtiene si se cortan los callos con una hojilla de afeitar y se aplica un diente de ajo molido y luego se envuelve.
  • Para combatir las lombrices y amibas o amebas se toman de 3 a 5 dientes de ajos molidos y mezclados con una taza de leche hervida y azúcar, una hora antes del desayuno durante algunos días.
  • Para expulsar los oxiuros (gusanitos blancos del recto), se muelen ligeramente de 5 a 10 dientes de ajos y se hace una infusión en medio litro de leche, y una vez tibia se aplica en enema (lavativa).
  • Para calmar los dolores fuertes de los oídos debido a los resfríos, se hierven 2 o 3 dientes de ajos machacados en un poco de aceite de comer y este se echa tibio 3 gotas sobre el oído.
  • Para curar el catarro pulmonar (nasal), la bronquitis, tos y el asma bronquial, se machacan 3 dientes de ajos y se prepara en infusión en una taza de leche, se endulza y se toma caliente después de cada alimento, 3 tazas por día. Frotando con el ajo molido los dolores reumáticos se calman al momento. Después de comer el ajo crudo, es bueno masticar unas ramitas de perejil o sino apio, así se evita el mal aliento. El ajo contiene una esencia sulfurante llamada SULFURO DE ALILO, un mucilago, azúcar y sales a los que deben sus magnificas propiedades.
CONTRAINDICACIONES: Las mujeres que dan pecho a los niños, no deben comer el ajo porque éste altera la calidad de la leche y debido a esto los niños sufren de los intestinos. Igualmente no se recomienda el ajo a las personas que sufren de la piel. 
Si se toma el ajo sin costumbre en mayor cantidad que la indicada, provoca dolor de cabeza, de estomago, vómitos, mareos, diarreas y dolores de los riñones.


2 comentarios: